El tejido de la corrupción en la serie La caída de la casa Usher

[Spoilers a continuación]

Lo primero que hay que preguntarse sobre esta serie es qué hicieron para alargar un relato tan corto en una miniserie de ocho capítulos. Superados los miedos iniciales, me decidí a ver qué habían hecho con la obra de Poe y lo entendí todo.

En cualquier caso, el análisis que sigue a continuación no pretende unirse a la caravana de los que ensalzan o han echado por los suelos el trabajo de su creador, Mike Flanagan, porque lo desconozco. Lo que me interesa es comentar lo que hizo con la obra de Poe. Y lo que hizo fue tejer.

Este tejido novedoso pasa por ubicar a los hermanos Usher en la actualidad como los poderosos dueños de una farmacéutica acusada de enriquecerse a costa de malas prácticas y un extenso catálogo de fraudes. La historia, al igual que el relato original, sitúa a Roderick en una casa que se hunde, la suya, haciendo una confesión a un narrador sobre cómo su estirpe se hunde también. Los ocho capítulos van sobre las extrañas muertes de sus seis hijos y es donde Flanagan tejió armoniosamente argumentos, motivos y nombres.

Crédito de imagen: Netflix

Continúa leyendo en El Desván de La crónica espectral.

Deja un comentario